martes, 27 de septiembre de 2011

Verdad Absoluta

La verdad absoluta no existe debido a que jamás podríamos argumentar lógicamente sobre ella, ya que estaríamos diciendo que esta verdad si existe. La verdad absoluta esta ligada al relativismo debido a que no tienen lógica ni coherencia debido a que son cosas que uno quiere o no quiere creer. Al ser absoluta estamos aclarando que es inexistente, porque en el mundo no hay nada que sea absoluto en su 100%.

A mi parecer  la verdad absoluta, es una de las tantas cosas que el hombre ha inventado, ya que con lo mencionado anteriormente son cosas que no están a nuestro alcance, considerando que jamás podríamos argumentar que algo es así, si la otra persona no lo cree. La verdad absoluta es solo una creencia más, y uno ve si quiere o no creer en eso. En el sentido si es verdad o no, tendríamos muchas cosas que decir, pero al momento de plantearnos que si es o no absoluta queda en cada persona creer o no creer en lo que se esta hablando. La verdad absoluta según cada persona varia, ya que se tiene que tomar en cuenta la cultura, la crianza y el ambiente en que fue educado cada una de las personas que nos rodean, para así poder argumentar su verdad y sus pensamientos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, jamás va a existir una verdad absoluta porque si hablamos de una verdad automáticamente estamos hablando de una mentira. Este es un tema totalmente contradictorio como todo lo que pasa en nuestra vida. En la verdad absoluta siempre estarán involucradas varias personas que puedan argumentar que esto fue así, pero también nos encontraremos con gente que dirá que no fue así y ahí nos encontraríamos con una mentira.

Para que exista una verdad absoluta ambas partes tiene que estar involucradas en el problema, para que surja una verdad y una mentira, ya que si una de esas personas no esta en ese momento no tiene manera de argumentar que lo que se esta hablando, porque solo se basaría en cosas que le han contado y no en lo que realmente ha visto. Por lo tanto, para que exista una “verdad absoluta” todas las personas que hablen de cierto tema tendrían que haber estado presentes ahí.

Si ponemos un ejemplo en este tema, podríamos hablar de la religión católica. En el mundo existen miles de personas que si creen en Dios y otras miles que no creen. Esto ocurre debido a que cada persona es libre de pensar y creer en lo que considere necesario ya que como mencionaba anteriormente todo es en base a como lo educaron y a todo lo que le dijeron desde que era pequeño. La gente católica dice que Dios es el que creo el universo y todo lo que tenemos hoy en día, pero si hablamos científicamente, la tierra fue creada por otras razones y todo lo que tenemos hoy en día es gracias a la tecnología.

En conclusión, la verdad absoluta no existe, porque es imposible que todos pensemos de la misma manera o que le creamos a todo el mundo que nos diga que algo es así. Considerando que toda verdad esta involucrada con una mentira, es más fácil aun admitir que la verdad absoluta no existe, de hecho, nada que sea absoluto tiene existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario