martes, 27 de septiembre de 2011

Las Drogas

Las drogas son compuestos químicos alucinógenos que se utilizan generalmente por personas con problemas y las consumen para evadir su realidad y así poder olvidarse de todo.  Las drogas han sido generalmente utilizadas como medicamentos o fármacos para ayudar a las enfermedades que la gente posee. Pueden ser duras o blandas y eso es en base a la dependencia que la gente tenga en ellas. Son  legales e ilegales depende el país, la cultura y la religión.

Las drogas  son una debilidad del ser humano. Tienen como cualquier cosa su  lado bueno y su lado malo, ya que por algo existen las drogas  que te disminuyen dolores en enfermedades como el cáncer, diabetes, sida, etc. Si hablamos de las legales, como ser el trago pueden tener un uso “bueno” pero mientras se consuma con  responsabilidad y la persona no llegue al grado de ser alcohólico, o de ser dependiente.

Una persona que es dependiente de las drogas o el alcohol es una persona que  tiene generalmente  problemas  emocionales, familiares, o en el trabajo. Personas que no saben con llevar los problemas fuertes, que no tienen un apoyo conciso, o una baja autoestima son netamente dependientes de todas las cosas que los rodean y generalmente caen en las drogas o en el alcohol.

Si ponemos un ejemplo en este tema, podríamos decir que los artistas que poseen  mucho dinero pueden tener un fácil acceso a ellas, debido a que no tienen un manejo en su vida y no saben como gastar su dinero. Aparte que la gente en la calle los invaden y se hartan de ese estilo de vida, y es su manera de evadir sus problemas. Dependiendo de su manera de ser, consumen drogas para levantar su ánimo, según ellos, ya que las drogas solo traen efectos por algunos momentos y luego vuelven a su realidad.

Para mi las drogas no sirven para nada en al vida, ya que si la gente se hace adictas a ellas, pueden llegar a perder a su familia y amigos, porque muchas veces se vuelven agresivos y cambian su manera de ser. Otro punto es la perdida de dinero que esto trae y las malas amistades, ya que se tienen que reunir con gente con una mala vida que vende drogas. Otro punto es que se vuelven ladrones, ya que llega un minuto que no tienen nada de dinero para comprar drogas y la necesitan, producto de eso tienen que robarles a las personas en la calle o simplemente a su familia o amigos.

En conclusión, las drogas son buenas o malas dependiendo del tipo que se este hablando. Ejemplo, si son legales como por ejemplo los medicamentos que ayudan a las personas a tratar sus enfermedades si son buenas, pero si hablamos de las ilegales como la cocaína o marihuana que son adictivas y no ayudan al organismo, estas no sirven de nada y simplemente son un gastadero de tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario