domingo, 6 de noviembre de 2011

La homosexualidad es la atracción afectiva y emocional entre dos personas del mismo sexo. Se conoce como “Gay” a un hombre homosexual, y como “lesbiana” a una mujer homosexual, aunque el termino gay es utilizado en ambos casos.  Este es un tema para debatir ya que existe gente a favor y otro en contra.

Para mi la homosexualidad no tiene nada de malo, ya que es decisión de cada uno estar con la persona que considere necesario, sin pasar a llevar a la gente que tenemos a nuestro alrededor ya que es un tema del cual no todos están de acuerdo y existe un rechazo en la mayoría del mundo con la gente que tiene una orientación sexual distinta. Pero a pesar de mi postura, no estoy de acuerdo con la adopción de gente homosexual, pero si con el matrimonio, ya que muchas veces las parejas homosexuales viven juntas durante toda su vida y a la hora de morir uno de ellos, el otro se queda sin nada.

La homofobia es la gente que tiene un rechazo a las personas homosexuales. Debido a esta clase de gente, los homosexuales tienden a esconderse para no ser rechazados por la sociedad. Esto varia de acuerdo al país, ya que en muchos países existe el matrimonio homosexual, y por ende quiere decir que la homosexualidad es aceptada. En otros en cambio no es aceptado y los homosexuales se esconden para evitar miradas y ciertos comentarios.

La religión es fundamental en este tema, ya que los católicos se oponen rotundamente al matrimonio homosexual y por ende a ellos como tal. La iglesia católica junto con la biblia dicen que la unión ente dos personas es solo entre personas de distinto sexo. Es por ello que en distintos países existe el gran rechazo a homosexuales, debido a que la mayoría de la población es católica y posee este pensamiento.

Si mencionamos el matrimonio homosexual, podríamos decir que gente que ya esta casada podría pensar en adoptar a un niño. Pero esto solo ocurre por ley en un pequeño territorio de norteamericanos y europeos.  Pero, los niños que son criados por dos personas del mismo sexo, al menos la mayoría, tiene algún tipo de problema psicológico ya que no es lo “normal”, aunque hay unos pocos que se crían sin ningún tipo de problema y tampoco terminan con ni un trauma. También podríamos mencionar los comentarios que hacen los niñitos pequeños al saber que uno de sus compañeros vive con dos personas del mismo sexo.


En conclusión podríamos decir que la unión entre dos personas del mismo sexo, es un tema de diversas opiniones y depende de tu postura es estar a favor o en contra. Pero, son personas iguales que nosotros y tienen los mismos derechos, así que debemos dejarlos vivir tranquilos y sin hacer ciertos comentaros que pueden ser dañinos para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario