martes, 11 de octubre de 2011

Relaciones a Distancia

Las relaciones a distancia pueden ser entre amigos, familia o de pareja. Se dice que es muy complicado llevar una relación a distancia, pero no es imposible, se necesita una relación bien construida para que esto pueda funcionar. La mayoría de las veces acaba todo de muy mala manera o simplemente todo queda en el olvido debido al poco interés que presentan las personas que están a distancia. Si nos planteamos ciertas preguntas es mucho más fácil sacar conclusiones por ejemplo, ¿Cómo podemos sobre llevar una relación a distancia?, ¿Es posible que una relación de pareja dure a distancia y no termine?, ¿Las relaciones de amistad pueden seguir tan sólidas como si se vieran todos los días?

Para mí las relaciones a distancias en el ámbito de amistad (que las he vivido) son un poco complicadas porque a esta edad uno trata de aprovechar el tiempo y eso quiere decir que uno sale y no está todo el tiempo en un computador esperando a que tu amigo se conecte o cosas así, pero si existe un leve interés la amistad o cualquier tipo de relación, siempre va a existir. Nadie dice que es sencillo pero solo es cosa de poner interés y saber entender ciertas cosas.

Planteándonos las preguntas mencionadas anteriormente podemos decir qué, para que una relación de pareja a distancia funcione es fundamental la confianza y la actitud que posean ambas personas, ya que si no existe interés es muy complicado que la relación pueda seguir siendo buena. Es importante que exista dialogo entre ambas partes y con la tecnología que hay hoy en día es mucho más sencillo y facilita mucho el trabajo de la gente que está lejos de sus seres queridos.

Si hablamos de relaciones de amistad, podríamos decir que es igual de complejo pero con la diferencia de que no existe el temor de “ va a conocer a otra persona y me va a dejar” , ya que a mi parecer en una amistad existe una confianza mucho más grande que en una pareja porque tus amigos en algún minuto de tu vida pasan a ser parte de tu familia, y es mucho más fácil decirle las cosas tal y como son , cosa que en una relación de pareja es mucho más problemático debido a que no sabes que puede responderte la otra persona y muchas veces no reacciona de la manera esperada.

La distancia tiene consigo ciertos aspectos que son positivos, debido a que no existen los problemas de rutina y monotonía, y por otra parte los reencuentros son emotivos y te hacen sentir bien. Estar a distancia te hace dar cuenta de las cosas que realmente importan y te hace valorar mucho a las personas que te rodean, cosa que no sucede si la ves siempre ya que piensas que siempre estar hay contigo.

Con todo lo mencionado podríamos decir qué, las relaciones a distancia son complicadas pero no imposibles, todo está en poner interés y confianza y también tienen su lado positivo como todas las cosas en la vida. Para llevar una relación a distancia ya sea de amistad o de pareja se debe ser lo suficientemente maduro para aceptar todo tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario