martes, 4 de octubre de 2011

Relaciones Pre matrimoniales

Las relaciones sexuales pre matrimoniales son muy frecuentes hoy en día debido a que los tiempos han cambiado y la mayoría de las personas poseen otra mentalidad. En estos tiempos la mayoría de las decisiones tomadas por los jóvenes son con menos preocupación o simplemente se dejan llevar por el momento. A pesar de esto, no podemos dejar de lado la creencia religiosa o simplemente en cómo fue criada esa persona, ya que en base a esto es la manera de pensar y de actuar.

A mi parecer, las relaciones sexuales pre matrimoniales son adecuadas siempre y cuando sean responsablemente y con alguien que tengas una relación estable y una confianza absoluta. Esta decisión generalmente es tomada en pareja, ya que se debe tener una conversación  antes  respecto al tema debido a que podría traer graves consecuencias y así estar completamente seguro de lo que van a hacer. Es un tema con muchas contradicciones, porque la mayoría de los jóvenes simplemente se deja llevar sin pensar en absolutamente nada y luego se arrepiente de las consecuencias de lo que ha hecho.

La responsabilidad es una parte fundamental en las relaciones pre matrimoniales, debido a que es ahí cuando decides qué hacer, cómo lo vas hacer, cuándo lo vas hacer y por sobre todo con quién lo vas hacer. Otro aspecto al mencionar es la manera en cómo debemos protegernos para no tener enfermedades de transmisión sexual y no tener un embarazo no deseado.

La religión es otra parte importante en este tema, ya que si no posees una creencia religiosa no tienes en qué basarte para tomar una decisión en base a una religión o una creencia específica. La religión generalmente es inculcada por los padres, porque es la manera que tienen ellos de pensar y de esta manera se lo transmiten a sus hijos, para que así ellos piensen de la misma manera y le transmitan esos a sus hijos y así sucesivamente.

La educación es fundamental en la manera que tienen de actuar todos los seres humanos, debido a que tu entorno, tu familia y la sociedad influyen en tus decisiones, es por ello que  debes tener la capacidad de decidir por ti mismo en base a como te han educado y no debes dejarte llevar por lo que te dice la mayoría. Podemos considerar que la manera en que yo tengo de pensar puede ser muy distinta a la de mis compañeros, y no por ello yo voy a cambiar mi opinión ni lo que yo crea, pero sí puedo cambiar yo la manera en que piensan y actúan mis compañeros, solo si tengo los argumentos y la actitud necesaria para hacerlo.

En conclusión podemos decir que, las relaciones sexuales pre matrimoniales son aceptadas siempre y cuando sean responsables. Esto quiere decir que debemos protegernos y no estar con cualquier persona, sino que es recomendable tener una relación sólida y estable. También podemos decir que el pensamiento de cada persona influye mucho en la educación que se le dio, la religión y la manera que tiene de ver la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario