domingo, 6 de noviembre de 2011

Infidelidad

Para hablar de infidelidad debemos referirnos a la fidelidad, ya que la infidelidad es el incumplimiento de la fidelidad, que se realiza la mayoría de las veces cuando existe una relación afectiva y emocional entre dos personas. También podemos decir que la infidelidad ocurre cuando en una pareja ya no existe o falta algo, ya sea afectuosamente o sexualmente.

En mi opinión, la infidelidad es algo que no debería ocurrir en ningún caso, ya que siempre sale lastimado alguien, y muchas veces es la misma persona que fue infiel. Para que esto no ocurra la relación tienen que ser muy fuerte y sólida para que esto no ocurra. La monotonía también es algo que termina en infidelidad muchas veces, y si no es así termina con el término de la relación.

En la sociedad, se juzga más la infidelidad de parte de una mujer hacia un hombre, debido al machismo existen en muchos países, ya que se considera al sexo femenino como débil. Viéndolo de una manera más compleja la mujer necesita mucho más que un hombre para su satisfacción, es por ello que en el mundo la mujer tiene mucho más porcentaje de infidelidad que un hombre.

No podemos olvidar que hombres y mujeres comenten infidelidad, pero debemos mencionar que una mujer es infiel por un tema emocional, sentimental y por falta de amor o falta de atención. Y un hombre es infiel por un tema físico y sexual. Pero cabe resaltar que cualquier tipo de infidelidad esta mal, ya que es una falta de respeto a tu pareja y que debes estar con ella en las buenas y en las malas.

Las causas más comunes para cometer una infidelidad es la falta de comunicación en la pareja, en el hogar y en todo aspecto. Ya que si no existe la comunicación no podremos saber que anda mal y así mejorarlo. Otro punto importante es el abandono emocional o sexual, que esta completamente ligado al anterior. También podríamos decir que la elección de la pareja es fundamental ya que es hay donde sabremos si es compatible con nosotros o no. Y por último la monotonía siempre termina por matar una relación, debido a que aburre el día a día y el no hacer nada nuevo colapsa.

En conclusión, la infidelidad sea por la causa que sea esta mal. Ya que existen muchas maneras de arreglar las cosas sin que exista infidelidad. La infidelidad es la peor manera de terminar una relación ya que termina por la decepción de la persona que tenemos al lado y existe la falta de respeto.
La homosexualidad es la atracción afectiva y emocional entre dos personas del mismo sexo. Se conoce como “Gay” a un hombre homosexual, y como “lesbiana” a una mujer homosexual, aunque el termino gay es utilizado en ambos casos.  Este es un tema para debatir ya que existe gente a favor y otro en contra.

Para mi la homosexualidad no tiene nada de malo, ya que es decisión de cada uno estar con la persona que considere necesario, sin pasar a llevar a la gente que tenemos a nuestro alrededor ya que es un tema del cual no todos están de acuerdo y existe un rechazo en la mayoría del mundo con la gente que tiene una orientación sexual distinta. Pero a pesar de mi postura, no estoy de acuerdo con la adopción de gente homosexual, pero si con el matrimonio, ya que muchas veces las parejas homosexuales viven juntas durante toda su vida y a la hora de morir uno de ellos, el otro se queda sin nada.

La homofobia es la gente que tiene un rechazo a las personas homosexuales. Debido a esta clase de gente, los homosexuales tienden a esconderse para no ser rechazados por la sociedad. Esto varia de acuerdo al país, ya que en muchos países existe el matrimonio homosexual, y por ende quiere decir que la homosexualidad es aceptada. En otros en cambio no es aceptado y los homosexuales se esconden para evitar miradas y ciertos comentarios.

La religión es fundamental en este tema, ya que los católicos se oponen rotundamente al matrimonio homosexual y por ende a ellos como tal. La iglesia católica junto con la biblia dicen que la unión ente dos personas es solo entre personas de distinto sexo. Es por ello que en distintos países existe el gran rechazo a homosexuales, debido a que la mayoría de la población es católica y posee este pensamiento.

Si mencionamos el matrimonio homosexual, podríamos decir que gente que ya esta casada podría pensar en adoptar a un niño. Pero esto solo ocurre por ley en un pequeño territorio de norteamericanos y europeos.  Pero, los niños que son criados por dos personas del mismo sexo, al menos la mayoría, tiene algún tipo de problema psicológico ya que no es lo “normal”, aunque hay unos pocos que se crían sin ningún tipo de problema y tampoco terminan con ni un trauma. También podríamos mencionar los comentarios que hacen los niñitos pequeños al saber que uno de sus compañeros vive con dos personas del mismo sexo.


En conclusión podríamos decir que la unión entre dos personas del mismo sexo, es un tema de diversas opiniones y depende de tu postura es estar a favor o en contra. Pero, son personas iguales que nosotros y tienen los mismos derechos, así que debemos dejarlos vivir tranquilos y sin hacer ciertos comentaros que pueden ser dañinos para otros.