martes, 11 de octubre de 2011

Relaciones a Distancia

Las relaciones a distancia pueden ser entre amigos, familia o de pareja. Se dice que es muy complicado llevar una relación a distancia, pero no es imposible, se necesita una relación bien construida para que esto pueda funcionar. La mayoría de las veces acaba todo de muy mala manera o simplemente todo queda en el olvido debido al poco interés que presentan las personas que están a distancia. Si nos planteamos ciertas preguntas es mucho más fácil sacar conclusiones por ejemplo, ¿Cómo podemos sobre llevar una relación a distancia?, ¿Es posible que una relación de pareja dure a distancia y no termine?, ¿Las relaciones de amistad pueden seguir tan sólidas como si se vieran todos los días?

Para mí las relaciones a distancias en el ámbito de amistad (que las he vivido) son un poco complicadas porque a esta edad uno trata de aprovechar el tiempo y eso quiere decir que uno sale y no está todo el tiempo en un computador esperando a que tu amigo se conecte o cosas así, pero si existe un leve interés la amistad o cualquier tipo de relación, siempre va a existir. Nadie dice que es sencillo pero solo es cosa de poner interés y saber entender ciertas cosas.

Planteándonos las preguntas mencionadas anteriormente podemos decir qué, para que una relación de pareja a distancia funcione es fundamental la confianza y la actitud que posean ambas personas, ya que si no existe interés es muy complicado que la relación pueda seguir siendo buena. Es importante que exista dialogo entre ambas partes y con la tecnología que hay hoy en día es mucho más sencillo y facilita mucho el trabajo de la gente que está lejos de sus seres queridos.

Si hablamos de relaciones de amistad, podríamos decir que es igual de complejo pero con la diferencia de que no existe el temor de “ va a conocer a otra persona y me va a dejar” , ya que a mi parecer en una amistad existe una confianza mucho más grande que en una pareja porque tus amigos en algún minuto de tu vida pasan a ser parte de tu familia, y es mucho más fácil decirle las cosas tal y como son , cosa que en una relación de pareja es mucho más problemático debido a que no sabes que puede responderte la otra persona y muchas veces no reacciona de la manera esperada.

La distancia tiene consigo ciertos aspectos que son positivos, debido a que no existen los problemas de rutina y monotonía, y por otra parte los reencuentros son emotivos y te hacen sentir bien. Estar a distancia te hace dar cuenta de las cosas que realmente importan y te hace valorar mucho a las personas que te rodean, cosa que no sucede si la ves siempre ya que piensas que siempre estar hay contigo.

Con todo lo mencionado podríamos decir qué, las relaciones a distancia son complicadas pero no imposibles, todo está en poner interés y confianza y también tienen su lado positivo como todas las cosas en la vida. Para llevar una relación a distancia ya sea de amistad o de pareja se debe ser lo suficientemente maduro para aceptar todo tipo de situaciones.

martes, 4 de octubre de 2011

Relaciones Pre matrimoniales

Las relaciones sexuales pre matrimoniales son muy frecuentes hoy en día debido a que los tiempos han cambiado y la mayoría de las personas poseen otra mentalidad. En estos tiempos la mayoría de las decisiones tomadas por los jóvenes son con menos preocupación o simplemente se dejan llevar por el momento. A pesar de esto, no podemos dejar de lado la creencia religiosa o simplemente en cómo fue criada esa persona, ya que en base a esto es la manera de pensar y de actuar.

A mi parecer, las relaciones sexuales pre matrimoniales son adecuadas siempre y cuando sean responsablemente y con alguien que tengas una relación estable y una confianza absoluta. Esta decisión generalmente es tomada en pareja, ya que se debe tener una conversación  antes  respecto al tema debido a que podría traer graves consecuencias y así estar completamente seguro de lo que van a hacer. Es un tema con muchas contradicciones, porque la mayoría de los jóvenes simplemente se deja llevar sin pensar en absolutamente nada y luego se arrepiente de las consecuencias de lo que ha hecho.

La responsabilidad es una parte fundamental en las relaciones pre matrimoniales, debido a que es ahí cuando decides qué hacer, cómo lo vas hacer, cuándo lo vas hacer y por sobre todo con quién lo vas hacer. Otro aspecto al mencionar es la manera en cómo debemos protegernos para no tener enfermedades de transmisión sexual y no tener un embarazo no deseado.

La religión es otra parte importante en este tema, ya que si no posees una creencia religiosa no tienes en qué basarte para tomar una decisión en base a una religión o una creencia específica. La religión generalmente es inculcada por los padres, porque es la manera que tienen ellos de pensar y de esta manera se lo transmiten a sus hijos, para que así ellos piensen de la misma manera y le transmitan esos a sus hijos y así sucesivamente.

La educación es fundamental en la manera que tienen de actuar todos los seres humanos, debido a que tu entorno, tu familia y la sociedad influyen en tus decisiones, es por ello que  debes tener la capacidad de decidir por ti mismo en base a como te han educado y no debes dejarte llevar por lo que te dice la mayoría. Podemos considerar que la manera en que yo tengo de pensar puede ser muy distinta a la de mis compañeros, y no por ello yo voy a cambiar mi opinión ni lo que yo crea, pero sí puedo cambiar yo la manera en que piensan y actúan mis compañeros, solo si tengo los argumentos y la actitud necesaria para hacerlo.

En conclusión podemos decir que, las relaciones sexuales pre matrimoniales son aceptadas siempre y cuando sean responsables. Esto quiere decir que debemos protegernos y no estar con cualquier persona, sino que es recomendable tener una relación sólida y estable. También podemos decir que el pensamiento de cada persona influye mucho en la educación que se le dio, la religión y la manera que tiene de ver la vida.